¿Te casas en verano?

Tips para combatir el calor en tu boda de verano

¿Te casas en verano?

Como organizadores de bodas, podemos tener casi todo bajo control... y recalco casi, porque hay algo que nos es imposible controlar: el clima. No podemos predecir con exactitud qué tiempo hará el día de tu boda, pero podemos prepararnos para ello. En Amanita Events sabemos que el calor puede ser un gran reto. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que tu boda sea cómoda y exitosa, incluso bajo un sol abrasador.

*Foto de portada de f2studio 


Advertir sobre la importancia de protección solar

Si el pronóstico muestra un día caluroso y soleado, es crucial advertir a tus invitados sobre la importancia de la protección solar. Recuérdales usar cremas SPF o prepara un stand con cremas, paraguas, sombrillas y/o sombreros para protegerse del sol. Las hay de muy bonitas que pueden dar un toque estilístico (y funcional, obviamente) a tu boda. 

Evitar la luz solar directa

Para evitar golpes de calor, se debe evitar la luz solar directa. Sombreros y parasoles pueden ayudar con esto, y pueden ajustarse orgánicamente al código de vestimenta de la boda si los preparas con antelación. Si parte del evento se realiza bajo el sol, piensa en una transformación fácil de cada zona con un dosel estético, hecho de telas voladoras o flores frescas. Amanita Events organiza bodas en Barcelona, por lo que jugamos con el entorno en jardines, bosques o incluso en espacios interiores que són espectaculares y así, evitamos la luz solar directa.

Entregar agua termal

Para no secar demasiado la piel después de una larga estancia al sol o en habitaciones con aire acondicionado, proporciona agua termal para que cualquiera pueda usarla si es necesario. Este tipo de agua tiene una alta concentración de sales minerales y oligoelementos que penetran rápidamente en la piel, sin necesidad de limpiarla adicionalmente.

Ofrecer toallitas matificantes

Lo mejor para eliminar el sudor de la cara son las toallitas matificantes. Funcionan absorbiendo el exceso de grasa y son excelentes para eliminar el brillo innecesario. Estas se pueden distribuir a los invitados durante la bienvenida, ¡más de una te lo agradecera! 

Organizar un área con refrescos o helados

Un bar móvil en una boda de verano siempre es una buena idea. Si estás planeando un área con refrescos, hazla sin alcohol. En primer lugar, todos podrán refrescarse. En segundo lugar, evitarás que los huéspedes se deshidraten al sol bajo la influencia del alcohol. Además, sugerimos organizar una barra de helados, preferiblemente con sorbetes. Son más ligeros y no interrumpen el apetito antes de la cena de la boda.


Aires acondicionados

Asegúrate de que el lugar de la celebración esté equipado con aires acondicionados en funcionamiento. Si planeas una cena al aire libre, considera alquilar ventiladores móviles que se puedan colocar en cualquier lugar necesario. Otra opción efectiva es un sistema de refrigeración por niebla, ideal para terrazas, que mantendrá a tus invitados frescos y cómodos.

Recuerda que no solo se trata de la comodidad de los invitados, también hay que cuidar a los trabajadores. Nosotros, como wedding planners, siempre proporcionamos agua fresca al equipo e intentamos preparar alguna sala fresca para que descansen. Si has optado por celebrar una boda sin wedding planner, te recomendamos reservar alguna sala donde puedan descansar y, si es posible, con aire acondicionado. Asegúrate de que el equipo de catering trabaje en cocinas frescas, ya que están en contacto con el fuego y ese espacio puede convertirse en un verdadero horno.

Compra ventiladores, mini ventiladores portátiles o abanicos para tus invitados

Los ventiladores portátiles son una solución práctica para combatir el calor, ¡además puedes personalizarlo! Distribuye estos ventiladores o los abanicos a los invitados durante la bienvenida o incluso enviarlos junto a las invitaciones. No solo serán útiles, sino que también pueden convertirse en un bonito recuerdo de tu boda.
 

Piscina

Muchas veces nos encontramos con que el espacio alquilado para la celebración tiene piscina. Asegúrate de que está permitido usarla. Un chapuzón después de la celebración puede convertirse en un momento memorable, pero ¡ojo! Hay que tener cuidado con las bebidas y los cristales. ¡E informa a todos que no se tiren de cabeza para evitar accidentes! 

En Amanita Events, nos encanta hacer realidad los sueños de nuestros clientes, y sabemos que el clima no debe ser un impedimento para disfrutar de una boda perfecta. Con estos consejos, podrás asegurarte de que tu boda sea inolvidable y agradable para todos, incluso en los días más calurosos del verano. ¡Prepárate, planea y disfruta de tu gran día sin preocupaciones!