¿Cómo escribir los votos de tu boda?

Uno de los momentos más conmovedores en una ceremonia son los votos de los novios. Pero, ¿cómo plasmar en palabras todo lo que sientes en ese instante único? ¡Venimos en tu rescate! A continuación, encontrarás puntos importantes antes de escribir tu discurso, para que tus votos sean únicos y sinceros.
Discute el formato de los votos con tu pareja
Antes de coger papel y lápiz (o abrir notas en tu teléfono), discute con tu pareja el formato del discurso que seguiréis ambos. No es necesario privarse mutuamente del impulso creativo, pero para que vuestras expectativas comunes estén justificadas, decidid de antemano: si será un voto clásico, un fragmento de tu obra favorita o una improvisación humorística.
Determina la longitud
Idealmente, el discurso de los votos no debe ser ni demasiado largo ni demasiado corto. 1-2 minutos serán suficientes para decir todas las cosas más importantes. Y todo lo que no se incluirá en la parte principal (o parezca demasiado personal) en la boda, díselo a tu pareja en persona o formalízalo en una hermosa carta que pueda leer en privado. Ten en cuenta que en la ceremonia puedes emocionarte y comenzar a hablar más rápido, o viceversa. Así que intenta ensayar y decir en voz alta todo lo que vas a decir.
¿Qué escribir en los votos?
Los votos también son necesarios para recordar a los invitados vuestra historia de tu amor. Seguramente no todos los invitados saben en detalle cómo os conocisteis, dónde os dijisteis "te quiero" por primera vez y por qué habéis decidido casaros. Y los recién casados a menudo les gusta revivir estos momentos una y otra vez. Así que esta cronología puede tomarse como base para escribir, y luego describir los detalles. Recuerda lo que sentiste cuando viste a tu pareja por primera vez y cómo cambió tu vida junto a ella.
Prepara los votos
Los votos de la novia y el novio (también podríamos llamarlas promesas) no necesariamente tienen que ser estrictos y formulados. Seguramente vosotros dos tenéis algo que prometeros mutuamente, además del amor eterno. Por ejemplo, no ver nuevos episodios de vuestra serie favorita solo, mimar a tu pareja con un hermoso desayuno todos los fines de semana o organizar una cena romántica a la luz de las velas al menos dos veces al mes. No tengas miedo de decir algo incorrecto, después de todo, es tu día y solo tú decides cómo será mejor.
¿Cómo superar la emoción?
Seamos realistas: la emoción es una reacción natural del cuerpo ante eventos importantes de la vida, que no siempre es fácil llevar. Y sí, las emociones no son agradables, especialmente cuando tienes que hacer un discurso importante delante de bastante gente. Pero te aconsejamos que no desvalores este momento e intentes verlo desde fuera. Respira, piensa en el aquí y ahora. No enfatices el hecho de que estás rodeado de un gran número de personas. Concéntrate en los ojos de tu futuro/a esposo/a y piensa solo en la importancia de tus palabras. No necesitas memorizar los votos de memoria como si fuera un examen. Imprime tu discurso en papel y léelo cuando las emociones comiencen a agitarse más.
¿Cuándo debo escribir mis votos?
Escribir palabras importantes es mejor no postergarlo hasta el último momento. Si es difícil reunir todos los sentimientos en el texto, intenta escribir pensamientos en frases cortas, tan pronto como algo te venga a la mente, anótalo. De esta manera, podrás sumar todos los puntos principales y redactar un texto ordenado.
¿Qué no se debe hacer?
Ante todo, te aconsejamos que no uses Internet para buscar una plantilla de votos. Mejor toma inspiración de tu película o libro romántico favorito y escucha a tu corazón. No solo la otra mitad, sino también los invitados quieren escuchar votos reales, donde compartas una parte de ti mismo y cuentes qué dificultades tuviste que atravesar. Y recuerda que los votos son una promesa, y las promesas, como sabes, hay que mantenerlas.
Imagenes de: fedorborodin / paigetuzeedesigns / theferros